1-800-590-8872

LOS INVERSORES MUESTRAN UN GRAN INTERÉS POR SPEED QUEEN EN EXPOFRANQUICIA MADRID

5/5/2015

IMG_2397El negocio de lavandería comercial más grande del  mundo - Alliance Laundry Systems- dice que los empresarios han mostrado un gran interés en invertir en su propio negocio de lavandería autoservicio bajo la marca global 'Speed Queen'.

Speed Queen aprovecha su presencia en la feria Expofranquicia 2014 para promover lo lejos  que la marca se ha desarrollado en España en los últimos 12 meses, con un enfoque particular en la apertura de nuevas tiendas en todo el país.

IMG_2398Maurizio Tormena, Director del Proyecto de la Tienda Speed Queen en Alliance Laundry Systems, informa que la calidad de las investigaciones ha sido elevada, con un interés que se muestra no sólo por los 'nuevos' empresarios, sino por jugadores establecidos que buscan diversificar su cartera.

"Ser capaz de mostrar a los inversores potenciales imágenes reales de lo que podría ser su tienda, y por lo tanto hacer la inversión más tangible, ha sido una estrategia muy exitosa. Los visitantes quedaron impresionados con el número de tiendas que hemos abierto en los últimos meses, no sólo en España sino en toda Europa".

IMG_2399Maurizio también afirma que los inversores respondieron bien al mensaje de la "asociación" Speed Queen y cómo su modelo difiere de un enfoque de la franquicia 'tradicional': "El hecho de que no tengamos honorarios por adelantado, que no pidamos royalties, y que no haya contratos onerosos, ha sido muy bien recibido", continúa.

Speed Queen tiene una reputación establecida por fiabilidad en miles de empresas de lavandería autoservicio existentes en todo el mundo. Una red de tiendas de marca Speed Queen ha estado apareciendo en toda Europa, en Francia, Alemania, Polonia, Portugal, República Checa, Croacia, Eslovenia, Lituania y Austria.

Speed Queen también está ahora en condiciones de proponer a los inversores locales soluciones de financiación internas que ayudarán aún más su expansión en España.

IMG_240010 nuevas tiendas Speed Queen han abierto en España en los últimos 12 meses y 7 más están ya en construcción.

La ambición es construir una red de más de 1.500 nuevas tiendas en toda Europa, en colaboración con los inversores que quieren un modelo de negocio probado que les permite convertirse en su propio jefe.

"Ofrecemos un concepto de llave en mano y una gama completa de servicios de apoyo inicial en la búsqueda de un lugar apropiado, diseño y construcción, hasta la apertura de la tienda final y en las etapas sucesivas", añade Maurizio.

Una lavandería autoservicio presenta una oportunidad muy diferente de las inversiones 'tradicionales' que se centran en la comida rápida o al por menor: no implica el manejo de productos perecederos o emisiones de acciones onerosas, y como la operación es autoservicio, el número de personal requerido se reduce.

IMG_2401Este fue otro de los mensajes potentes que resonó con fuerza con el público inversor: "La cantidad de tiempo que un propietario tiene que invertir en el negocio es mínima", concluye Maurizio, "tampoco se precisa un conocimiento especializado más allá de tener la habilidad de reconocer una oportunidad de inversión que ofrece ingresos estables y predecibles y que es efectivamente a "prueba de recesión" ya que la demanda está en marcha.

 

YouTube My Alliance